martes, 31 de agosto de 2010

Mote de Queso mmmm!!!!


MOTE DE QUESO



Ufff; no te imaguinas las ganas que me dio de comerlo cuando estaba escribiendo la receta y viendo las fotos uyyy; Nuestro delicioso mote de queso una insignia verdaderamente culinaria de nuestra costa.
Te recomiendo y lo acompañes como lo hago yo, bueno la verdad es que la comida de la foto me la preparo mi mama para mi ;) entonces esta: el mote de queso, una ensalada de berengenas asadas, o como se dice simplemente berengenas? arroz de tomate, yuca frita, y chicarron mmm que manjar ah?? ok te deseo suerte que encuentres los ingredientes! ah y no se te olvide un poquito de suero atollabuey

Ingredientes:

agua

ñame pealdo y picado preferiblemente de espino o de espina

queso criollo picado con las manos en cuadritos o como salgan esmigao, del duro ah!

3 cucharadas de suero

1 cucharada de jugo de limón 

hojas de bleo de chupa (Opcional)

Sofrito
-
cebolla cabezona pelada y picada

3 dientes de ajo picados

tomate maduro pelado y picado

2 cucharadas de aceite

Sal al gusto

Preparación:
Ok querida empezemos pones a cocinar el ñame hasta que quede casi deshecho, se agregas el queso, el sofrito y las hojas de bleo de chupa; se deja a fuego medio por unos diez minutos.
Se agrega el suero ( opcional) y se cocina por cinco minutos más.

Los ingredientes del sofrito se sofríen en el aceite, revolviendo, hasta lograr una salsa.
Recuerda poner la sal al final ya sabes que algunos quesos son mas salados que otros si es necesario le agregas la sal al final.

2 comentarios:

  1. ay amiga me encantaba el mote e' queso gracias por la receta, no lo sabia hacer

    ResponderEliminar
  2. si! con mucho gusto querida... seguire colocando mas recetas
    besos

    ResponderEliminar