sábado, 4 de septiembre de 2010

ALBONDIGAS SORPRESAS





Hoy te presento una receta distinta en la que podrás combinar tres tipos de alimentos que seguramente hasta ahora no los has mezclado: Albóndigas, champiñones y guisantes.
Esta receta es para mi bbtje que tanto amo, siempre que hago albóndigas sorpresas esta feliz, bueno albóndigas sorpresas como le llaman mis bebes por que por dentro siempre hay una sorpresa puede ser un champiñón o pimentones queda a tu imaginación. Es muy divertido hacer albóndigas mis bebes me ayudan siempre mientras yo sofrío las albóndigas ellos la rellenan y me hacen las bolitas las pasan por las harina así que les cuento que me ahorran mucho tiempo por que necesitan de tiempo y preparación ahora empezemos y suerte ;)

Ingredientes:

Carne picada de ternera y cerdo

1 huevo

1 trozo de pan duro mojado en leche

1 ajo


Perejil

1 zanahoria grande 

cebolla

1 pimiento verde, rojo y amarillo

Sal y harina

1/2 kg de tomates maduros

1 copita de vino blanco

Pimienta molida

1 bote de champiñón laminado

Preparación:

En primer lugar, el pan de molde o pan de migas, el huevo, el ajo picado y el perejil un poco de especies sal y pimienta, los vamos a utilizar para las albóndigas. Mezclamos todo con la carne picada y la dejamos reposar unos 20 minutos.
vamos formando las albóndigas con las manos enharinadas para que no se nos peque la carne y en el centro la rellenas de la sorpresa que tu escojas también le puedes poner aceitunas.
Freímos en aceite caliente y dejamos bien doraditas para sellarlas.

Para la salsa fríe la zanahoria, la cebolla, el pimiento y agrega los tomates en salsa o en pasta yo hago una mezcla de los dos. Pon las especias a mi personalmente me encanta el orégano y el romero, y al final la sal y el vino blanco.
Cuando esté listo coloca dentro las bolas de carne. Añade los champiñones y deja cocer por un para de minutos.
Puedes acompañarlo con arroz blanco, puré de papa, pastas, papas cocidas o patatas fritas.
Buen provecho querid@s!